Nos unen las ideas, la historia, el presente  y sobre todo el futuro.  

Click here to edit subtitle


La enseñanza de la Estética y Cosmetología en Panamá

 

 Una empresa educativa dedicada a las panameñas desde 1985 cuando fue aprobada su autorización para entregar certificados  del Ministerio de Educación ( MEDUCA) y  primera en Panamá en su estilo y género,  ya que contaba con el primer Instituto desde 1975 que  atendió a muchas personalidades y algunas del mundo político de la época.


 El Instituto de Estética y Cosmetología Paterne se ha dedicado a formar profesionales en Depilación, Maquillaje, Masajes corporales, faciales y tratamientos variados.  


 Esto le permite a todas las egresadas tener una profesión honorable en salones de belleza, spa, hoteles, hospitales, con dermatólogos, en compañías de cosméticos, o en casa para tener ingresos adicionales.


 El Instituto también tiene una ventaja, que puede matricularse al curso en casi cualquier mes del año, ya que los módulos varían según los meses y completar el programa de 6 meses el cual es reconocido por el Ministerio de Educación.


 Las alumnas practican con productos que la mayoría es de marcas francesas o europeas reconocidas en el mercado nacional o internacional y especializado.


  En Panamá se puede estimar que en cada centro de belleza se puede contar que alguna operaria está graduada del instituto y que todas han progresado profesionalmente.


 

 Cursos del Instituto de Estética y Cosmetología - Esteticista - Cosmetóloga


 Esta carrera básica educa la sensibilidad estética, dota de las técnicas, los conocimientos necesarios para que las alumnas sean capaces de reconocer, aplicar, recomendar los tratamientos necesarios para la belleza en los demás y en sí misma.


 La importancia que se concede a la imagen personal y a la salud es una gran oportunidad profesional para las alumnas del Instituto de Estética y Cosmetología, ya que este curso las capacita para ejercer una de las profesiones más interesantes, bien remuneradas y reconocida en Panamá.

 

- Conocer las técnicas de Depilaciones, Maquillajes, Masajes corporales, Faciales    y sus aplicaciones en cada situación, con un uso adecuado de los productos cosméticos.


 - Proporcionar conocimientos básicos en esa área sobre el cuerpo humano, así como sobre sus características, las enfermedades de la piel y otras que afectan a su estética, para conseguir dominar las técnicas y su aplicación en funciones concretas.


- Conocer y saber utilizar los distintos aparatos que se usan en el campo de la estética como ayuda en los tratamientos de belleza.

 

- Saber qué tratamientos y contribuyen a un mejor desarrollo y funcionamiento general del cuerpo.


 

 ATRÉVETE…TE ESPERAMOS


Una alumna recibiendo su Diploma con su carnè

                                                                         Resuelto n° 1469 del 14 de septiembre  de 1988 del  Meduca

                                                                                                      www.meduca.gob.pa